Preguntas frecuentes

PAGOS

¿Qué métodos de pago son aceptados? 

  • Transferencia
  • Depósito en banco, Oxxo u otros corresponsales
  • Tarjeta de crédito o débito

¿Cómo puedo pagar con tarjeta de crédito o débito?

Selecciona la opción de Mercado Pago e ingresa los datos correspondientes. En caso de que el pago sea exitoso te aparecerá el resumen de tu orden. Si llega a haber algún problema al momento de realizar el pago te aparecerán las instrucciones de la plataforma. 

¿Cuánto tiempo tengo para realizar mi pago por transferencia? 

Se cuentan con 24 horas, desde que se levantó el pedido, para realizar el pago. En caso de que no se haya realizado el pago en ese tiempo el sistema cancelará en automático la orden. 

Ya hice mi pago, ¿qué hago? 

Al ingresar a la orden estará activa la opción para subir un archivo, favor de subir foto o screenshot del pago para que se confirme el pago y siga el proceso de su orden. 

¿Qué concepto debe llevar mi pago en caso de ser transferencia? 

Si haces transferencia favor de poner el número de orden para que sea más fácil identificar tu pago y no haya retraso en tu pedido. 

Utilicé un cupón de descuento y me salen centavos al momento de tener la cantidad final, ¿qué procede? 

  • Depósito: Realizar el pago al siguiente número entero sin importar la cantidad de centavos que sean.
    Ejemplo: $432.17 -> $433 
  • Transferencia: Realizar la transferencia por la cantidad exacta dada al realizar el pedido. En caso de no querer realizar el pago con centavos sería al siguiente número entero. 
    Ejemplo: $432.17 -> $433
  • Tarjeta de crédito o débito: Se cobra la cantidad exacta al momento se hacer el checkout.

¿Hay pagos contra entrega? 

No. Al momento de realizar el pedido por la página el pago debe realizarse antes de que se haga la entrega en el tiempo máximo estipulado (24 horas para transferencias o depósitos). 

Gané una subasta, ¿qué prosigue?

Se debe realizar el pago mediante transferencia. Se cuentan con 3 días para poder realizar el pago. En caso de no realizarse el pago se cancela la subasta ganada y dependiendo el historial es si la cuenta se limita o no para poder participar. 

¿Qué métodos de pago aceptan para el extranjero?

Para pago en efectivo se puede realizar desde Western Union, o por tarjeta de crédito o débito desde la pasarela de pago disponible.

¿En qué moneda se hacen las transacciones?

Todas las transacciones se hacen en pesos mexicanos. Western Union realizará el tipo de cambio de acuerdo al tipo de cambio vigente, así como si se paga con tarjeta de crédito o débito cada institución bancaria será la encargada de realizar el tipo de cambio.

Cambié la divisa pero al momento de finalizar la compra me apareció otra cantidad, ¿no puedo pagar?

Sí se puede realizar el pago pero se finalizará en pesos mexicanos. El cambio de la divisa se utiliza únicamente para que se tenga una aproximación del valor de los productos en dólares y sea un poco más fácil saber cuánto se terminará pagando.

ENVÍOS

¿Qué métodos de envío manejan? 

  • Correos de México 
  • Paqueterías privadas (DHL, Estafeta, FedEx, Redpack, UPS) 
  • Entrega personal en CDMX 
  • 99minutos (Sólo aplica ciertas zonas) 

¿Cuánto tengo que pagar de envío? 

El monto a pagar del envío se calcula en automático al ingresar tu dirección. De igual forma se puede saber de forma preliminar en el carrito de compras al ingresar el Estado, localidad y C.P. 

¿Cuándo se realiza mi envío?

Los envíos que se hayan solicitado por Correos de México se enviarán los días sábados (pedidos realizados antes de cada viernes a las 23:59 horas CDMX), y los envíos solicitados por paquetería se solicitará recolección. En caso de que la paquetería no acuda se estará dejando el paquete en la oficina correspondiente 1 ó 2 días después. 

¿Cuánto tiempo tarda en llegar mi pedido? 

  • Correos de México: 7 a 30 días hábiles
  • DHL: 1 a 6 días hábiles 
  • Estafeta: 2 a 8 días hábiles 
  • FedEx: 2 a 5 días hábiles 
  • Redpack: 3 a 9 días hábiles 
  • UPS: 3 a 7 días hábiles 
  • 99 minutos: 1 a 4 días hábiles 

Los tiempos son aproximados. Pueden variar dependiendo de la logística de cada paquetería así como la facilidad de acceso a la zona en la que se entregará el paquete. 

¿Cómo se prepara mi paquete para enviar? 

Se utilizan materiales reciclados (cajas, papel, plástico burbuja) con el fin de darles un segundo uso y reducir los desechos generados por los envíos. El único material nuevo que se utiliza es papel manila para el caso de los envíos de Correos de México y la cinta para sellar los paquetes. 

No deseo que en mi paquete se utilicen materiales reciclados, ¿qué procede? 

Si quisieras que se enviaran con materiales de embalaje nuevos agregar éste artículo a tu pedido. Tiene un valor de $100 sin importar el tamaño del pedido. Para agregar el artículo haz clic aquí

¿Cómo se manejan las entregas personales y qué costo tienen?

Las entregas personales tienen un costo de $10. Éstas se agendan para poderse realizar.  
Los horarios y lugares disponibles son los siguientes: 

  • Lunes a Viernes de 4:00 a 4:30 en metro Normal. Estación de metro a convenir después de las 6:30 de la tarde.
  • Sábado 2:30 a 3:30 p.m. Metro Hidalgo (La fuente) 
  • Domingo Antes de las 2 p.m. estación de metro a convenir (Entregas sujetas a disponibilidad dependiendo la ruta a seguir) 

Se darán 10 minutos de tolerancia para las entregas, en caso de no acudir o llegar a tiempo se tendrá que reagendar la entrega.  

Pagué con Mercado Pago y requiero entrega, ¿qué procede?

En caso de que hayas pagado por Mercado Pago tu pedido y requieras entrega, de acuerdo a los Términos y condiciones deberás presentar tu identificación oficial (IFE/INE/FM2/FM3) con la cuál se llenará el formato de entrega recabando los siguientes datos: 

  • Nombre completo
  • Número/Clave de identificación
  • Firma

Éste formato de entrega especifica los artículos que compraste y al llenarlo aceptas que los recibiste completos y no hay ningún inconveniente. 
Todos los datos recabados están protegidos de acuerdo al Aviso de Privacidad
NOTA: Si no se presenta la identificación o se proporcionan los datos no se podrá realizar la entrega. Solo aplica para los pedidos pagados mediante Mercado Pago. 

Si pagué con Mercado Pago y escogí entrega personal pero no lo puedo recoger yo, ¿lo puede hacer alguien más? 

Alguien más podría recoger tu pedido siempre y cuando lleve una carta poder debidamente llenada (formato de papelería), copia de su identificación y la tuya, las cuales deberán ser entregadas, así como deberá firmar el formato de entrega. 
Todo ésto se solicita de acuerdo a los Términos y condiciones, y los datos recabados estarán protegidos de acuerdo al Aviso de Privacidad.

Si pagué por depósito/transferencia y alguien más va a recoger por mí ¿también se requiere carta poder? 

No, si tu pago fue por depósito o transferencia no es necesario que la persona que recogerá por ti lleve la carta poder o copias de las identificaciones. 

¿Cómo se manejan los envíos/entregas de las subastas? 

En caso de que tengas algún pedido para envío y quieras o estés participando en una subasta y quisieras que se realizara el envío de con ese pedido en caso de ganar debes especificarlo en la nota de compra o enviar un mensaje para que no se le dé salida a tu paquete y se pueda juntar todo.  
Si no tienes un pedido para enviar, se te realiza la cotización correspondiente para que para que realices el pago correspondiente de acuerdo al peso real y volumétrico del o los artículos que ganaste.  
Si es entrega se deberá agendar de acuerdo al día que mejor te convenga. 

Solicité envío por Correos de México pero mi rastreo muestra movimientos e incluso ya aparece como “Entregado”, ¿me estafaron?

No, la razón por la que la guía ya tenga movimientos es que hay ocasiones en las que Correos de México recicla las guías y ésto ocasiona que tenga movimientos de meses anteriores. El sistema tarda en actualizarse de 3 a 5 días aproximadamente y comenzará el viaje hacia tu destino; es importante mencionar que seguirá apareciendo el rastreo pasado pero el tuyo estará apareciendo en las nuevas actualizaciones.

¿Hacen envíos internacionales?

Sí se hacen envíos internacionales. Por el momento el único servicio activado es el EMS el cual marca el costo del envío al momento de ingresar la información. En caso de que quisieras que tu envío fuera por paquetería privada (FedEx, DHL, UPS) favor de mandar mensaje por la sección de “Contacto” o envía un correo a [email protected] con los artículos que te interesan para realizar la cotización correspondiente.

Mi envío es internacional, ¿cuánto tiempo tarda en llegarme?

El tiempo que marca Mexpost (EMS) es de 7 a 30 días hábiles, pero puede variar ya que depende también de la aduana del país destino así como otras circunstancias.

SUBASTAS

¿Cómo participo en una subasta? 

Para participar necesitas primero realizar tu registro aquí y posteriormente en la sección de “Subastas” acceder a la que sea de tu interés y realizar la oferta que desees. Recuerda que al realizar una oferta y ganar te comprometes a realizar el pago. 

¿Cuándo termina la subasta? 

Cada subasta muestra el tiempo que resta para que termine. Puede que sean minutos o días dependiendo del momento en que se haya publicado.

¿Hay algún monto mínimo para ofertar?

El inicio de cada subasta es el que se encuentra marcado como precio base y cada oferta se incrementa de $1, 5, $10 ó la cantidad que sea dependiendo de la configuración de cada subasta. 

Me interesa mucho el artículo, ¿lo puedo comprar directamente?

Los únicos artículos que se podrán comprar directamente son los que estén marcados con un “Precio de compra directa”, para los que no tengan ésta opción se tendrá que participar y ganarla con la oferta más alta. 

¿Hay momentos específicos en que se publican las subastas? 

No. Las subastas se pueden publicar en cualquier momento y la duración será variable, por lo que desde su publicación puede que sea una subasta exprés y termine en unos minutos.

¿Cuánto tiempo tengo para pagar después de ganar la subasta?

Cuentas con 3 días para realizar el depósito o transferencia. Una vez que pase ese tiempo se cancelará el pedido ganado. 

Qué sucede si no pago mi subasta después de ganarla? 

El que ofertes es un compromiso, por lo que si llega a ser algo frecuente la cuenta se limitará o cancelará dependiendo sea el caso. 

PEDIDOS

¿Cómo puedo levantar un pedido? 

Deberás crear una cuenta, y agregar los artículos que te interesen al carrito. Posteriormente cuando ya tengas todos los productos dale en siguiente y llena los datos que te solicita el formato, así como seleccionar el método de pago que mejor te acomode. Te llegará un correo con los datos de confirmación. 

Realicé un pedido pero me di cuenta que quiero más artículos, ¿se pueden juntar? 

Hay la posibilidad de juntar los pedidos, pero se deberá cotizar el envío para realizar la actualización correspondiente, por lo que el segundo pedido deberá pagarse por transferencia/depósito y en las Notas escribir que deseas que se junte con el Pedido #xxxxx, después de eso se te mandará un correo con la actualización para que realices el pago correspondiente de tus artículos y lo faltante del envío; una vez que realices el pago no olvides subir tu fotografía al sistema para que se confirme y se dé el seguimiento a tu paquete. 

Me interesa un artículo que no encuentro en su página, ¿hay forma de conseguirlo? 

Sí se pueden conseguir otros artículos. Para las cotizaciones deberás de ingresar a la parte de contacto y escribir qué artículos buscas. También puedes mandar mensaje directamente a Facebook para que se te envíe la cotización por ahí. 
Si no mandas imágenes del o los artículos, se te enviarán unas imágenes para corroborar que sea el artículo que estás buscando. 
Las cotizaciones pueden tardar de 1-5 días ya que se trata de buscar el mejor precio para ofrecerte. 

¿Cómo se hacen esa clase de pedidos para artículos que no tienen publicados? 

El pedido se hace con la mitad y la otra mitad a la entrega/antes del envío. En caso de que requieras envío es con cargo extra. 
El tiempo de llegada es de 4-7 semanas, más o menos tiempo dependiendo si el paquete tarda en ser liberado de aduana. El tiempo de llegada es de 4-7 semanas, más o menos tiempo dependiendo si el paquete tarda en ser liberado de aduana. 
Una vez que llegue se te mandan fotos junto con un papel con tu nombre y la fecha.  
Posteriormente al envío de fotografías cuentas con 2 semanas para liquidar. En caso de que no se pague para el final del último día de esas dos semanas, el producto pasa a disposición y no se hace devolución del pago realizado. 

CUPONES

¿Cómo consigo un cupón?

Los cupones se darán a conocer en la sección de noticias de la página, así como puede ser en alguna sección especial y por medio de Facebook e Instagram.
Asimismo por alguna situación en especial se le puede brindar un cupón de descuento para utilizar en su siguiente compra.

Utilice un cupón pero no me generó ningún descuento, ¿a qué se debe ésto?

En caso de que no se esté aplicando el descuento lo primero que debe verificarse es la vigencia del mismo. Si está vigente y no lo aplica habría que revisar los términos y condiciones del cupón ya que podría tener alguna condición para que pueda ser aplicado.

Hice una compra pero se me olvidó poner el cupón, ¿me lo pueden aplicar?

Los cupones NO son retroactivos, por lo que si no se ingresó al momento de realizar el pedido no será posible realizar un ajuste.

¿Se pueden utilizar varios cupones a la vez?

No es posible aplicar varios cupones al mismo tiempo. Si hay diferentes promociones éstas deberán efectuarse en pedidos diferentes para que puedan ser aplicadas.

Gané una subasta y quiero aplicar un cupón de descuento, ¿por qué no puedo?

Los cupones de descuento son específicamente para productos publicados en la tienda, las subastas no cuentan con alguna forma de aplicarse los cupones.

Carrito de compra
Select your currency
MXN Peso mexicano
Scroll al inicio